Páginas

lunes, 20 de enero de 2014

La regresión de K!

En mi tarea de mami aprendí algo hace unas semanas que me ayudó mucho. Krystal fue una niña muy rápida en aprender a ir al baño y tengo que ser sincera sin llegar querer dejar bien a mi hija frente a uds... ella nunca tuvo accidentes en ese proceso. Yo la llevaba con frecuencia al inicio de ese proceso y luego ella me lo pedía con frecuencia al grado que algunas veces ibamos al baño sólo por unas gotitas.

Un día hace unas semanas, cuando fui a alzarla, ella estaba mojada, no me había avisado que quería ir, ni me dijo nada cuando ya estaba mojada, era como si en realidad no se había dado cuenta de lo que pasó. No hice un problema grande de lo sucedido, sólo le dije que tiene que avisarme para la próxima vez. En algún momento más tarde, ella volvió a estra mojada y así pasaron varios días con mas de un "accidente" con el pasar de los días y las varias repeticiones diarias de esos "accidentes" ya estaba muy ofuscada. No sabía que hacer para que ella me entienda ya que eso no había pasado ni en el proceso de aprendizaje y yo no lo veía con paciencia que suceda ahora que se supone ya había aprendido. 

Un día después de tanta intranquilidad y estrés por la situación leí sobre las regresiones que hacen muchos niños cuando hay cambios en sus familias como un hermanito nuevo y que eso podía ser la causa de esas regresiones. Saberlo no fue suficiente para calmar mi estrés y mi fastidio por lo queocurría. En un momento en que estaba pensando en la sitación y orando al Padre que me de la inspiración para saber cómo ayudar porque lo que trataba no funcionaba,  vino a mi mente una escritura en Proverbios 26:11

11    Como perro que vuelve a su vómito, así es el necio que repite su necedad.

Con esa escritura, sentí como que nuestro Padre Celestial me dijo: no es fácil ver a nuestros hijos volver a hacer cosas que no deben, cosas que ya se supone que aprendieron a hacer bien, causa dolor verlos caer en cosas que los daña... Me sentí apenada porque  cuántas veces nosotros hacemos lo mismo, cuántas veces volvemos a hacer lo que no debemos, a hacer mal lo que ya habíamos aprendido a hacer bien y nuestro Padre con tanto amor y paciencia nos ofrece su mano de ayuda y espera que nosotros hagamos nuestra parte para ayudarnos a superar "nuestra regresión". Luego, sentí en que todo eso iba a ser pasajero (sin saber aún el tiempo que duraría) y que mientras yo conservara la confianza en ella y le mostrara el amor y el camino ella iba a salir de esa etapa de regresión. Sentí en ese momento que la calma y la paciencia  volvieron a mí, me sentí libre del estrés que tenía por esa situación y muy optimista, pero sobre todo, me sentí Feliz y Agradecida porque sentí el amor de nuestro Padre Celestial pesar de mis regresiones y que así como EL está dispuesto  ayudarme a salir de ellas, confía en mí y no me deja solá en ese proceso. No importa cuántas veces hayamos repetido nuestras necedades, El siempre está dispuesto a ayudarnos. Siempre supe eso, pero me gustó tener esa experiencia espiritual como consecuencia de una experiencia diaria.

Las cosas han cambiado ya! pero sin duda, el sentimiento que tuve cuando vinieron esas palabras a mi mente, todavía lo recuerdo! Amo ser mami, aprender y aprender con mis hijos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas y/o comentarios!!!