Páginas

viernes, 1 de mayo de 2015

Escoger la buena parte!


No entiendo todas las cosas que el profeta Isaías dice... muchos tomamos por difícil de entender sus profecías, pero hay cosas tan sencillas para el entendimiento de todos, frases que quizá cada uno de nosotros le una interpretacion un tanto diferente o un poco menos profudo por ejemplo: "Oh, si hubieras escuchado mis mandamientos: habría sido entonces tu paz como un río, y tu rectitud cual las ondas del mar"
Que bello versículo, cómo me da un sentimiento de gozo con sólo leerlo, para mí "paz como un río" y "rectitud cual las ondas del mar" tienen un significado, si es exactamente o no lo que Isaías quería decir u otros entienden lo mismo por ese simbolismo de Isaías no lo sé, lo que si sé es que NO NECESITO entender TODOS y CADA uno de los versículos de Isaías o de las escrituras para saber que su eneñanza es verdadera e importante para hacerme mejor persona. 

Isaías también nos dice Porque, ¿puede una mujer olvidar a su niño de pecho al grado de no compadecerse del hijo de sus entrañas? ¡Pues aún cuando ella se olvidare, yo nunca me olvidaré de ti, oh casa de Israel! Pues he aquí, te tengo grabada en las palmas de mis manos; tus muros están siempre delante de mí. Como que mezclo un poquito de todo en esos 2 versiculos, a una madre, a un bebe, manos, grabaciones, muros... Aun si no comprendemos todo sus símbolos es importante ver su amor, el amor de Dios por sus hijos y su promesa de que EL NUNCA SE OLVIDARA DE NOSOTROS. Eso es suficiente para comprender un poco su amor, y su forma de vernos como sus niños pequeños y con deseos de cuidarnos y darnos su compasión.


Si es que leemos con deseo de aprender, aun las palabras "difícles de entender, los simbolismos difíciles de interpretar" pueden transmitirnos en el corazón un sentimiento de certeza y verdad y dar gozo a nuestro corazón, que es la manifestación del Espiritu Santo.

Que su día este lleno de Gozo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas y/o comentarios!!!