Páginas

viernes, 1 de mayo de 2015

Fe y Perspectiva

Nuestra Fe nos ayuda a ver aun las cosas"dificiles" como buenas y ver en esas circunstancias la mano de Dios. Nuestra perspectiva cambia de acuerdo a nuestra Fe.... podemos ser edificados o simplemente ver las cosas con negatividad. Por ejemplo el profeta Nefi dijo:
 "Y tan grandes fueron las bendiciones del Señor sobre nosotros, que aunque VIVIMOS DE CARNE CRUDA en el desierto, nuestras mujeres TUVIERON ABUNDANTE leche para sus niños, y eran FUERTES sí, aun como los hombres; y empezaron a soportar sus viajes sin murmurar. Y así vemos que los mandamientos de Dios se deben cumplir. Y si los hijos de los hombres guardan los mandamientos de Dios, EL los ALIMENTA y los FORTIFICA y provee los medios por los cuales pueden CUMPLIR lo que les ha mandado; por tanto, EL NOS PROPORCIONO LO NECESARIO mientras permanecimos en el desierto".

Pero si No tenemos fe, las mismas experiencias, nos pueden parecer todo lo contrario y en lugar de ver las bendiciones y la mano de Dios ayudándonos a superar esos desafios de la vida sentimos que El nos ha abandonado. Como los hermanos de Nefi que dijeron: "Tú te pareces a nuestro padre, que se dejó llevar por las imaginaciones locas de su corazón; sí, nos ha SACADO de la tierra de Jerusalén, y hemos andado errantes por el desierto estos muchos años; y nuestras mujeres han TRABAJADO AUN estando embarazadas; y han dado a luz hijos en el DESIERTO y han PADECIDO TODO menos la muerte; y habría sido mejor que ellas hubieran muerto antes de salir de Jerusalén, que haber pasado por estas aflicciones. He aquí, hemos padecido en el desierto estos muchos años; y durante este tiempo hubiéramos podido disfrutar de nuestras posesiones y de la tierra de nuestra herencia; sí, y hubiéramos podido ser dichosos.

Si vemos las cosas con el ojo de la Fe y confiamos en nuestro Padre Celestial, aun los momentos dificiles, las pruebas y desafíos de la vida pueden ser momentos llenos de aprendizaje y de bendiciones. Es mejor obedecer los mandamientos de Dios que nos guían y ayudan a mejorar y ser felices que seguir en nuestra zona de "seguridad o comodidad". A veces el camino que nos acerca a Dios no es llano, tiene muchos altibajos pero sin duda, nos lleva a mejores lugares si obedecemos su guía y su dirección.

Dios prueba a sus hijos pero junto con la prueba que tenemos, nos da la salida tambien. Nefi sabia eso tambien por eso dice: "Por tanto, yo, Nefi, me esforcé por guardar los mandamientos del Señor, y exhorté a mis hermanos a que fueran fieles y diligentes" Siempre deseamos compartir con otros lo que sabemos que nos ayuda!!!!

Que su día sea súper lindo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas y/o comentarios!!!