Páginas

viernes, 1 de mayo de 2015

Jesucristo, nuestro Salvador!

Estudiando la clase de la Sociendad de Socorro, JESUCRISTO, NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR, de mañana, me gustaría escribir algunos puntitos aquí: (lo que está en paréntesis es mi comentario)

1. Para poder llegar a ser el Redentor de todos los hijos de nuestro Padre, Jesús tenía que obedecer todas las leyes de Dios a la perfección. Puesto que se sometió a la voluntad del Padre, continuó “de gracia en gracia hasta que recibió la plenitud” del poder del Padre. Por consiguiente tuvo “todo poder, tanto en el cielo como en la tierra” (Nosotros si nos sometemos a la voluntad del Padre podremos aumentar de gracia en gracia también y así mejorar nuestra espiritualidad ya que nosotros no podremos llegar a esa plenitud en esta tierra como Jesús lo hizo).

2. Puesto que la resurrección será una realidad, el objetivo de todo hombre y toda mujer debe ser una resurrección gloriosa. (TODOS, seamos malos o buenos vamos a resucitar, esa meta de tener una resurrección gloriosa debe motivarnos a vivir de tal forma que la merezcamos, que merezcamos el grado más alto de Gloria que el Padre tiene reservado).

3. Tener dicho testimonio es crucial. No obstante, es de aun mayor importancia ser valiente en nuestro testimonio. (Lo importante no es tener un testimonio, sino vivir de acuerdo a él... Eso es lo que se llama conversión).

4. La fe en Jesucristo consiste en confiar por completo en Él. Por ser Dios, tiene poder, inteligencia y amor infinitos. No existe ningún problema humano que no tenga la capacidad de resolver. Puesto que Él descendió por debajo de todo (véase D. y C. 122:8), sabe cómo ayudarnos a elevarnos por encima de nuestras dificultades diarias. La fe en Él quiere decir creer que aunque no comprendemos todas las cosas, Él sí lo comprende [todo]. (Este punto me encanta! porque aun cuando tratamos de desarrollar nuestra fe, quizá en nuestras vidas habrán momentos en que nuestra fe será probada, y debemos recordar esto que acabaron de leer EL tiene la capacidad de resolver TODO y algo que sobre todo debemos recordar es que aun cuando nosotros NO entendemos porque esas pruebas difíciles en la vida que nos hacen tambalear a veces... El SI comprende el porqué debemos vivirlas.

5. Necesitamos más hombres y mujeres de Cristo que siempre lo recuerden, que guarden los mandamientos que Él les ha dado. El mejor criterio para medir nuestro éxito es ver qué tan bien podemos andar en Sus pasos en todo momento. (Recordarlo y guardar sus mandamientos o como me gusta decir a mí, recordarlo PARA guardar sus mandamientos, Si no tenemos a Cristo presernte en nuestros recuerdos/mente cada día, será más difícil guardar sus mandamientos. Esa clave de como medir nuestro progreso espiritual dice aqui es: VER cuán bien podemos en TODO momento hacer lo que EL nos ha mostrado)..

6. La mayor ofrenda que Cristo nos dio fue Su vida y Su sacrificio. ¿No deberían ser ésos entonces nuestros pequeños presentes para Él, nuestra vida y nuestros sacrificios, no sólo ahora, sino también en lo futuro? (Esa parte me encantó, porque es exactamente lo que me ayuda a esforzarme diariamente.... Todo lo que El hizo por mi, dar su vida como la dio mostrarme el camino como lo mostró y vivir como vivió por mi, acaso no debo yo tratar cada día de darle a El como pago mi vida y mi sacrificio? Tengo tantas tantas imperfecciones en mi vida, pero si recuerdo a Cristo y me esfuerzo por ser como EL, sé que puedo mejorar, porque aun en esos momentos El nos ha prometido Su ayuda. El está más que dispuesto a ayudarnos en nuestra tarea de Ser como Nuestro Padre Celestial y como El).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas y/o comentarios!!!